BOLIVIA: NASA descubre un planeta helado similar a la Tierra

NASA descubre un planeta congelado con la misma masa que la Tierra

Estilos de vida Ciencia NASA descubre un planeta congelado con la misma masa que la Tierra Abril 28 2017 37

Tiene la masa de la Tierra y orbita su estrella a la misma distancia que orbitamos nuestro Sol, pero las similitudes con nuestro mundo pueden acabar ahí. Los científicos consideran que el cuerpo celeste recién descubierto, situado a la misma distancia de su estrella que la Tierra del astro rey, es demasiado frío para cumplir con las condiciones necesarias para albergar vida, debido al tamaño y la debilidad de su sol. Esta técnica se encontró con los exoplanetas conocidos más distantes de la Tierra y puede detectar planetas de baja masa sustancialmente más lejos de sus estrellas que la Tierra está del Sol.

"Esta 'bola de hielo' es el planeta de menor masa jamás encontrado a través de la técnica microlente gravitatoria", indicó Yossi Shvartzvald, físico y astrónomo del Laboratorio de Propulsión a reacción de la NASA.

EL OGLE-2016-BLG-1195Lb se encuentra la 13 mil años-luz de distancia y orbita alrededor de una estrella tan pequeña que los científicos no tienen la certeza de que es, de hecho, una estrella.

Los científicos de la NASA han descubierto un planeta del tamaño de la Tierra, pero congelado y probablemente más frío que Plutón.

También podría tratarse de una estrella enana ultra-fría al igual que lo es la prometedora recientemente famosa Trappist-1, alrededor de la cual giran siete planetas apiñados, incluso más cerca de lo que Mercurio orbita nuestro Sol, y todos ellos tienen el potencial de albergar agua líquida. El planeta necesitaba orbitar muy cerca de la tenue y diminuta estrella para recibir suficiente luz y poder mantener el agua a la superficie, en el estado líquido. El WFIRST (Wide Field Infrared Survey Telescope) de la NASA, con lanzamiento previsto para el año 2020, tendrá esa capacidad.

Latest News