El nuevo "computador económico" de Microsoft — Surface Laptop

El nuevo Windows 10 Cloud se presentará pronto

Microsoft lanza Windows 10 S para competir con Chrome OS en las aulas

Microsoft no ha demostrado por qué es Edge debería ser el navegador de los usuarios de Windows 10 S, pero no es difícil adivinar que se trata de la popularidad del nuevo software.

Microsoft está lanzando el Surface Laptop como perfecto para los estudiantes universitarios - en línea con el enfoque educativo de su evento el martes en la ciudad de Nueva York. Conocé todos los detalles y especificaciones, ¡en esta nota! Pesa 1.25 kg y está disponible en cuatro colores, Burgundy, Cobalt Blue, Platinum y Graphite Gold.

Para este portátil, Microsoft ha optado por incluir un puerto USB 3.0 en lugar del puerto USB-C que ya ha empezado a popularizarse.

En lo que al hardware se refiere, el portátil cuenta con una pantalla de 13,5 pulgadas y admite resoluciones de 2256 x 1504 píxeles.

"Nuestro objetivo con Windows 10 S es desarrollar un ecosistema abierto y dinámico con los socios que tenemos hoy", señaló el vicepresidente de Windows and Devices Group, Terry Myerson. Según Microsoft, la batería proporciona hasta 14 horas y media de autonomía. La versión de 999 dólares incluye 128 GB de almacenamiento, procesador Core i5 y 4 GB de RAM. Este apartado puede ampliarse hasta unidades de 512 GB de capacidad, mientras que la memoria puede llegar a los 16 GB. Además, soporta discos en estado sólido PCIe. Probablemente, Microsoft deba corregir su estrategia con la nueva Surface Laptop, ya que no ser así, ésta podría no despegar en ventas de la misma manera que lo han hecho sus predecesoras.

¿Cuál es su mayor distintivo respecto de una PC con un Windows 10 convencional?

Los mercados siguieron con interés la presentación de Microsoft, que comenzó la jornada en Wall Street con las acciones en 69,71 dólares pero al cierre de la bolsa perdía un 0,16 %, con el valor situado en 69,30 dólares.

¿Y qué es Windows 10 S exactamente?

Según ha dicho The Verge funcionará con cualquier aplicación que se descargue desde la Windows Store, aunque también será compatible con programas de la versión estándar de Windows. Estarán disponibles el próximo 15 de junio, en Estados Unidos, pero también en España, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Latest News