"Huachicoleros" utilizan niños como "halcones": Antonio Gali

Enfrentamientos en Puebla: cuatro soldados y tres civiles muertos

"Huachicoleros" utilizan niños como "halcones": Antonio Gali

Con el arribo de los nuevos refuerzos con más policía militar y artillería, se trabajará en temas de ilegalidad que corrompen a la sociedad.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Jesús Morales, expuso que realizan un promedio de decomisos de tres mil a cuatro mil litros diarios, derivado de los operativos que realizan todos los días en seis municipios prioritarios en la zona del triángulo rojo.

Así lo anunció en entrevista con Oscar Mario Beteta, el gobernador José Antonio Gali Fayad, quien subrayó que la entidad está decidida a coadyuvar con la empresa productiva del estado, con la Policía Federal, y los militares para terminar de raíz con el problema que ha crecido.

En marzo pasado ingresaron 1,000 militares en los municipios de Tecamachalco, Quecholac, Palmar de Bravo, Tepeaca, Acatzingo y Acajete, en donde llevan a cabo labores sociales como ayudar a los campesinos en las siembras, pinta de banquetas, entre otras actividades como una forma de hacer consciencia que participar o encubrir a "huachicoleros" tiene sus consecuencias.

Los ladrones de combustibles pagan hasta 12 mil pesos mensuales a mujeres y niños para utilizarlos como escudos y halcones, afirma el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad.

"No se pedirá la salida del Ejército; al contrario, el día de ayer llegaron 400 elementos más, así como vehículos articulados".

Explicó que de acuerdo a la Fiscalía, se habla de una banda comandada por "El Bucanas"; hoy hay una banda comandada por Antonio Martínez alias "El Toñin", quien es el que atacó aparentemente a mando militar y que ya está siendo localizado.

"Con este reforzamiento de las autoridades, llegar hasta las últimas consecuencias y detener a los líderes de las bandas para seguir evitando el robo de este combustible".

Por último, dijo que ya se tiene identificada a la banda que atacó a la familia que circulaba en la carretera.

Latest News