"Huachicoleros" atacan a balazos a policías en Veracruz; hay 1 muerto

Los huachicoleros ahora sí están siendo apretados por autoridades federales y están respondiendo con fuego

Los huachicoleros ahora sí están siendo apretados por autoridades federales y están respondiendo con fuego

Elementos de la Policía Federal se enfrentaron en la carretera 185 Transístmica, Veracruz, con un comando de huachicoleros armados que intentó recuperar una pipa con miles de litros de con combustible robado que había sido asegurada.

Medios locales reportan que los hechos ocurrieron en el kilometro 68 de la carretera Sayula de Alemán-Acayucan, donde dos presuntos "huachicoleros" fueron detenidos a bordo de una pipa con hidrocarburo robado.

Se detuvieron al ver la indicación de la policía, pero iniciaron la agresión a tiros, en tanto se internaban en el monte para esconderse, esto al tratar de rescatar a uno que llevaban detenido y que era de los suyos.

En la balacera resultó muerto uno de los huachicoleros que se encontraba en una de las patrullas federales en calidad de detenido.

Brisa Gómez de AVC Noticias, en su reporte par XEU Noticias, se refirió a los hechos ocurridos la mañana de este sábado en el municipio Sayula de Alemán, al sur del estado de Veracruz.

Elementos del Ejército Mexicano, la Policía Federal y autoridades del Estado implementaron una operación para dar con los agresores.

En los distintos operativos, participan efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal; Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); Petróleos Mexicanos (Pemex); Procuraduría General de la República (PGR); Policía Ministerial y Policía Federal.

Sin embargo, las mayores afectaciones son por daños a su red de ductos, pues en el mismo periodo sumó un quebranto de mil 783 millones de pesos en las regiones de Puebla, Tehuacán, Huauchinango, Cholula, Ciudad Serdan y San Martín Texmelucan.

Latest News