Pedrosa logra la 'pole' en Jerez por delante de Márquez

Gran Premio de España de MotoGP Horarios y dónde ver- 5 6 y 7 de mayo

Rossi puede aguar la fiesta a Márquez y Viñales en el GP de España

Con el británico Cal Crutchlow (Honda) al frente de la clasificación, tras superar a Marc Márquez, Pedrosa, que ya había sido el más rápido en la primera sesión, volvió a colocarse en cabeza llevando a cabo varias vueltas rápidas consecutivas, que le consolidaron en la primera posición.

En cuanto al rendimiento de su rival Jorge Lorenzo, Marc Márquez afirmó que "no tiene que demostrar nada, el talento ya lo ha demostrado en años anteriores y si se siente a gusto va a llegar, veremos cuando y cuán rápido llega, pero hoy ya ha sacado un poquito, ha hecho cuarto, es un circuito que para su estilo de pilotaje va muy bien y creo que es lo que compensa lo que le falta a la Ducati".

Una vuelta más tarde, en la cuarta, el francés Zarco aprovechó la curva Jorge Lorenzo de entrada en la recta de meta para superar a Marc Márquez y comenzar la caza de Dani Pedrosa, que contaba con 1,6 segundos de ventaja.

La pole, en un tiempo de un minuto 38,249 segundos, fue la primera de Pedrosa en 18 meses - desde Malasia en octubre de 2015 - y la número 29 de su carrera.

La segunda colocación fue para el también español Marc Márquez (Honda), a 49 milésimas. Segundo se ubicó Cal Crutchlow, a una diferencia de 2 milésimas, y tercero, Jack Miller a 159 milésimas.

Una vuelta más tarde, en la decimosexta, la ventaja de Pedrosa había perdido otras dos décimas de segundo pero en la siguiente ambos "clavaron" el mismo tiempo, 1:40.879 para dejar todo igual mientras las Yamaha de Viñales y Rossi se las veían y deseaban para mantener el ritmo de carrera.

El español Aleix Espargaró fue de los primeros en rodar por los suelos al perder adherencia la rueda delantera de su Aprilia RS-GP en la curva nueve, la curva de Ángel Nieto, el mismo sitio en el que instantes después también tuvo un percance Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), que intentó arrancar nuevamente su moto pero no pudo y tuvo que regresar a la carrera a su taller para continuar con la segunda moto la tanda.

Andrea Iannone cerró los cinco mejores de clasificador con la Suzuki quedando a 0s495 de la punta.

Espargaró acabó noveno, con Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP16) duodécimo.

Latest News