Confirman muerte del líder del EI en Afganistán

Asesinan al líder del Estado Islámico en Afganistán

Asesinan al líder del Estado Islámico en Afganistán

"El jefe del EI-K (EI-Khorasan) en Afganistán Abdul Hasib ha muerto en una redada encabezada por las Fuerzas Especiales afganas en la oriental Nangarhar", informó hoy el palacio presidencial en su cuenta de Twitter.

Abdul Hasib, líder del autodenominado Estado Islámico (EI) en Afganistán fue abatido durante una operación de las fuerzas afganas y de Estados Unidos, en la provincia de Nangarhar, zona considerada bastión del grupo y lugar donde fue liberada por Estados Unidos "la madre de todas las bombas" el pasado 27 de abril.

Al yihadista se le considera responsable del ataque contra un hospital en Kabul, el secuestro de niñas y la decapitación de civiles frente a sus familiares.

Abdul Hasib fue asesinado en Afganistán durante una operación en conjunto entre tropas locales y norteamericanas.

"Esta operación conjunta exitosa constituye un nuevo e importante paso en nuestra campaña para liquidar al EI-J en 2017", subrayó el jefe de las fuerzas estadounidenses en Kabul, general John Nicholson, que dispone de 8.400 hombres en Afganistán bajo la bandera de la OTAN.

Por su parte, la OTAN indicó que los yihadistas habían quedado reducidos a la mitad en los últimos dos años.

Este es el segundo emir del EI-K muerto en nueve meses, junto a docenas de sus líderes y cientos de sus combatientes, destacó el comandante de las tropas de EE. Sin embargo, la formación yihadista ha reivindicado atentados como el ataque de marzo al hospital o el ataque suicida contra una manifestación de la minoría chií hazara que causó más de 80 muertos y de 300 heridos el pasado junio. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Latest News