Cártel Jalisco hace "narcorreventón" al interior de penal estatal

Cártel Jalisco hace “narcorreventón” al interior de penal estatal

Organiza 'Don Chelo' narcofiesta en Puente Grande

Se escuchan vivas y aplausos.

No un secreto que dentro de las cárceles del país pasen cosas ilícitas y que algunos gocen de privilegios, tal como pasó en el penal de Puente Grande en Jalisco donde se organizó una llamada "Narco Fiesta".

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Pablo Escudero, advirtió que los penales estatales son una "bomba de tiempo", por lo que hizo un llamado al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, para que dé una respuesta al control de grupos criminales en el penal de Puente Grande, donde se realizó una narcofiesta como lo dio a conocer anoche Milenio Televisión.

Se trata de José Luis Gutiérrez Valencia, 'El 77' o 'El Ojo de Vidrio, pero al que todo mundo conoce como Don Chelo, a quien arrestaron en enero de 2010 en Puerto Vallarta.

En ese momento fue identificado como miembro del Cártel de Sinaloa, para el que alguna vez trabajó. Aunque no se tiene la fecha exacta, ocurrió entre diciembre de 2015 y marzo de 2016.

En el video se puede ver a "Don Chelo" rodeado de hombres que portan cangureras. Tan pronto aparecen, "Don Chelo" y su grupo se paran.

El grupo musical Los Buchones de Culiacán amenizan la reunión y le cantan a "Don Chelo" las canciones que él quiere.

El grupo de personas que lo acompaña se para junto con "Don Chelo", y este no pierde la oportunidad para pedir todo el repertorio que le gusta.

Los reos también hablan al micrófono para expresarle su agradecimiento tanto a él como al cártel, y agregan: "Que nos brindaron su amistad".

Milenio observa que durante las dos horas que dura el video, no se ve a un solo custodio, sólo los hombres con camiseta polo blanca.

En el penal se bebe Buchanans, se habla y se mandan mensajes por celulares. "De aquí pa'delante. Pídanme, les voy a dar".

Y luego agraga: "Aquí nadie se sale".

Latest News