Djokovic adelanta a semifinales del Abierto de Madrid

Nishikori devuelve una bola durante el partido frente a Swartzmannn.  EFE Ampliar

Nishikori devuelve una bola durante el partido frente a Swartzmannn. EFE Ampliar

Nishikori dio la sorpresa en la mañana del jueves anunciando que se retiraba antes de jugar su partido de cuartos de final contra el número dos del mundo.

El japonés, quien venció a Djokovic en las semifinales del US Open de 2014, jugaba su primer torneo desde marzo, cuando se retiró del Abierto de Barcelona debido a la misma lesión. "Veremos qué pasa la próxima semana", aclaró el nipón. Mi intención es poder jugar en Roma, pero no puedo prometer nada. Su objetivo no es llegar bien a la capital italiana, sino a Roland Garros, que se disputa del 28 de mayo al 11 de junio.

López no aprovechó esta oportunidad y con 6-5 en el marcador, el español vio como Djokovic disponía de tres bolas de partido.

Ausente Juan Martín del Potro por cuestiones personales, Schwartzman es el único argentino en el torneo, que tiene como máximos favoritos al británico Andy Murray (1º), al serbio Novak Djokovic (2º), al suizo Stanislas Wawrinka (3º) y al español Rafael Nadal (4º).

El japonés se enfrentará en octavos con el español David Ferrer.  AFP Ampliar
El japonés se enfrentará en octavos con el español David Ferrer. AFP Ampliar

En la rama femenina, la campeona defensora Simone Halep, de Rumanía, se impuso fácilmente a la letona Anastasija Sevastova 6-2, 6-3 para avanzar a su tercera final en Madrid.

El uruguayo Pablo Cuevas firmó una reacción brutal para vencer al alemán Alexander Zverev, por 3-6, 6-0 y 6-4 en 90 minutos, y lograr las semifinales del torneo de Madrid, la primera en su carrera de categoría Masters 1.000.

Por su parte, el estadounidense Ryan Harrison ganó al australiano Bernard Tomic por 7-5, 4-6, 6-2 y se verá en segunda ronda con el australiano Nick Kyrgios.

Latest News