En imágenes: Régimen de Maduro no respetó ni a los abuelos

Continuando con la agenda de protesta de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la mañana de ayer un grupo de personas de la tercera edad se concentraron a las afueras de la Defensoría del Pueblo para llevar a cabo una actividad en la que entregaron un documento y a la vez generaron un pequeño plantón, todo se desarrolló de forma pacífica.

"Yo tengo un hijo que fue policía", dijo una manifestante a un funcionario de la PNB, a quien abrazó.

En Caracas, la "Macha de los abuelos" busca llegar hasta la Defensoría del Pueblo, institución acusada por los opositores de servir al gobierno chavista, minimizando los abusos de los militares durante las movilizaciones. "¡Somos una pila de viejos!", gritaron a los policías, quienes dispersaron gas lacrimógeno contra la multitud.

Gas pimienta, escudos y enormes vehículos blindados antimotines, conocidos como "rinocerontes", contra la "marcha de los abuelos".

Un efectivo de la PNB de apellido García, propuso a los abuelos que el recorrería con ellos a la cabeza de la marcha y permitirán llegar hasta el hotel Crillón en la Av.

Convocada por la oposición, la "marcha de los abuelos", en el este de Caracas y otras ciudades del país, tocó una fibra sensible, la crisis de salud, un día después de que la ministra Antonieta Caporale fue destituida tras divulgar preocupantes cifras oficiales sobre el deterioro del sector.

La Policía Nacional venezolana, pese a mantener negociaciones previas con los manifestantes, ha cargado contra quienes participaban de la "marcha de los abuelos", a quienes roció con gas pimienta.

Tras el incidente, la policía abrió el paso hacia la Libertador, donde a medio camino fue instalado el muro metálico.

Al lugar se presentó un representante de la Defensoría, quien alegó que no podían recibir a los jubilados por la falta de espacio.

Sin embargo, éstos respondieron que no tenían un manifiesto, sino que exigían respuesta a otros documentos entregados con anterioridad.

Emilio Lozada, presidente de la Federación de Pensionados y Jubilados de Venezuela, aseguró que la marcha es por "los nietos, contra la represión y la Constituyente".

La iniciativa del presidente fue calificada por la oposición como una nueva estrategia "golpista" para establecer "una dictadura" en el país y crear una Constitución "a su medida".

Alegó que en varias oportunidades han exigido el pago de un bono de alimentación y medicinas que aprobó la Asamblea Nacional (Congreso) el año pasado, pero que el Gobierno alega no tener recursos para ello.

El diputado opositor Richard Blanco denunció en Twitter el ataque: "COBARDES! Esta marcha fue convocada porque ellos lo pidieron y es obligación nuestra protegerlos", aseguró.

La oposición anunció movilizaciones para el día de la madre.

Latest News