Mancera plantea construir una ciudad universitaria en terrenos del AICM

Mancera plantea construcción de una nueva Ciudad Universitaria en terrenos del AICM

Ciudad universitaria podría construirse en AICM: Mancera

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, consideró la construcción de una ciudad universitaria en los terrenos del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, mismo que en 2020 dejará de funcionar debido a la construcción de su nueva terminal en Texcoco.

Aseguró que el regreso del ejército a los cuarteles debe ser gradual, debido a que hay estados que comprometerían muy seriamente su seguridad si se retiran las fuerzas armadas.

Al encabezar la celebración anticipada por el Día del Maestro, en la Expo Reforma, el mandatario capitalino salió a la defensa del Ejército Mexicano, ya que, afirmó, está cuidando la vida de muchos mexicanos y hace una labor extraordinaria, "debido a que nosotros no hemos construido policías, México necesita formar estos cuerpos para que el Ejército no requiera estar en las calles".

"No por eso se puede tachar a una institución como nuestro ejército".

Sin embargo, reconoció que no es desconocido que puede haber, como en cualquier institución pública, personas que desvíen su actuación de los marcos legales, pero para controlar eso está el estado de derecho.

Por ello mientras no se cuente una policía completa, integral y evaluada en todos los territorios, "tenemos que seguir reconociendo su labor no solo en materia de combate a la delincuencia sino también en la ayuda prestada ante los embates de la naturaleza", expresó.

Apenas esta semana, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, exigió al gobierno federal cambiar de estrategia para combatir a la delincuencia en el país al exigir que "ya basta de masacres y de reprimir al pueblo con el Ejército Mexicano".

Indicó que el jueves próximo se llevará a cabo una reunión de la Conago en las instalaciones del C5 para analizar diversos temas en materia de seguridad, como hacer un llamado para que sea avalada la ley que endurece las penas por portación ilícita de armas.

Latest News