[Relato en vivo] Universidad Católica v/s Deportes Iquique - Desde las 18 horas

Cómoda victoria de Universidad Católica sobre Deportes Iquique

Universidad Católica venció a Iquique y jugará la Supercopa

Se jugó en San Carlos ante 6600 espectadores controlados.

Al totalizar 53 puntos en la Tabla General Acumulada y de mantenerse puntero hasta el cierre, Católica jugará la Supercopa junto a Colo Colo, el campeón de la Copa Chile.

Abrió la cuenta Fabián Manzano a los 35' tras linda jugada colectiva de la UC y amplió Benjamín Kuscevic a los 84'.

Desde el primer momento, los cruzados buscaron el arco de Brayan Cortés. A los 12', tras una corrida de Maripán por derecha, entregó el balón para Christian Bravo y el pájaro estrelló el balón en el travesaño. Partido definido en San Carlos y casi hubo un tercero, obra de Lobos que intentó un remate desviado desde 50 metros.

Cuando recién comenzaba el segundo tiempo, a los 49' Héctor Jona, el árbitro, cobró penal en favor de Católica. El defensor iquiqueño, Hernán Lópes estiró su mano tras el remate de Ricardo Noir.

A los 58', tras el centro atrás de Álvaro Ramos, Diego Bielkiewicz remató al arco y Cristopher Toselli llegó justo a tiempo con su pierna derecha para evitar el empate de Deportes Iquique en la precordillera.

Un duelo friccionado y con polémicas fue el que protagonizaron Universidad Católica y Deportes Iquique, donde los "cruzados", un poco mejor en la definición, festejaron con un 2-0 y volvieron a escalar en la tabla, para posicionare en el cuarto lugar tras completar la decimocuarta fecha del Torneo de Clausura.

Sin embargo, cuando el reloj marcaba los 83 minutos, Benjamín Kuscevic se desmarcó y tras un tiro de esquina apareció solo para rematar al palo más alejado del portero iquiqueño y poner el 2-0 para los cruzados frente a los dirigidos por Jaime Vera.

Latest News