China propone acoplar sus Nuevas Rutas de la Seda al Plan Juncker

Cristina recordó las críticas de Macri a los acuerdos con China durante su gobierno

Macri cierra hoy su visita oficial en China

El Presidente explicó que "los chinos han fijado como gran prioridad el aporte en la seguridad alimentaria, el desarrollo en la tecnología y el deporte" y consideró que el gigante asiático también "puede aportar en temas de infraestructura".

Asimismo, puso de relieve el hecho de que haya acompañado esta visita "una delegación tan nutrida e importante de empresarios argentinos que vienen a buscar relacionarse, a construir proyectos en común con empresarios de este impresionante país".

"Para nosotros China es un socio absolutamente estratégico en la infraestructura, pero también se suma el turismo".

Mencionó además que la Argentina trabaja "codo a codo" con instituciones financieras de China y Asia y busca "formar parte del Banco Asiático de Infraestructura". Afirmó también que el país se proyecta desde una región "que tiene el potencial de integrarse hacia el mundo desde los cuatro puntos cardinales", y agregó: "Estamos potenciando la dimensión bioceánica regional a través de un diálogo sistemático y una agenda de convergencia entre los dos principales bloques económicos de América Latina: el Mercosur y la Alianza del Pacífico".

Según un comunicado de prensa oficial, el mandatario sostuvo que hay "millones de hectáreas por desarrollar" en la Argentina e invitó a los empresarios chinos a realizar inversiones para la explotación de esos recursos.

En línea con lo expresado durante el foro por sus ministros, el Presidente dedicó un párrafo a marcar el cambio que intenta imponer en la Argentina, donde "después de varías décadas de aislamiento hemos empezado el camino de la integración inteligente con el mundo", aseguró.

"Tenemos que apostar cada vez más a entendernos, conocerlos y aumentar la confianza entre nosotros, que es el elemento central que dinamiza y potencia el futuro de todos", puntualizó el líder PRO.

Cabe señalar que el mandatario contó que el país tiene capacidad para abastecer la demanda alimenticia de 400 millones de personas, y que la producción podría ser incrementada exponencialmente, en los próximos años.

Previamente, Jiang Zengwei, encargado de la promoción de comercio exterior, le habló a sus compatriotas: "Argentina es uno de los destinos de inversión china y las inversiones nos han traído beneficios a ambos pueblos" y anunció la firma de un memorando con la oficina homóloga argentina.

"Las inversiones de China en estos países (en la ruta de la seda) ha sobrepasado 50 mil millones de dólares".

"No tengan duda que las riquezas del país y el capital humano están intactos y disponibles para volver a ocupar ese rol preponderante en la economía mundial", cerró Caputo.

La región latinoamericana está representada en el evento por los presidentes Mauricio Macri de Argentina y Michelle Bachelet, ademas destacan la presencia de los primeros mandatarios de Rusia y España, Vladimir Putin y Mariano Rajoy.

"Ni hao" (hola) dijo el jefe de Estado al abrir su exposición ante empresarios chinos y argentinos, ante lo que fue aplaudido por los presentes, en el dicurso que dio en el moderno hotel China World Summit Wing, la torre más alta de Beijing.

Latest News