Joven muere en el salón de clases por ingerir demasiada cafeína

Puede considerarse una sobredosis de cafeína al consumo de 500 a 600 mg o superior de la sustancia por día.

0

Puede considerarse una sobredosis de cafeína al consumo de 500 a 600 mg o superior de la sustancia por día. 0

El joven respondía al nombre de Davis Allen Cripe y contaba con 16 años de edad, el cual falleció tras desvanecerse cercano a las del instituto Spring Hill High School, ubicado en las cercanías de Columbia.

El joven había consumido cuatro bebidas con cafeína, un café con leche, y una bebida energética en un período de dos horas antes de desmayarse, indicaron sus amistades.

La causa de muerte del adolescente fue dada a conocer ayer en una conferencia de prensa, donde estuvo presente el padre de Davis, quien llamó a los adultos a poner atención a lo que beben sus hijos, de acuerdo a CNN. "Padres, por favor, hablen con sus hijos sobre los peligros de estas bebidas energéticas", sentenció el padre de la víctima.

La trágica muerte de este muchacho hizo que las autoridades sanitarias del estado lanzaran esta semana una advertencia sobre el uso de la cafeína. O sea lo importante es la cantidad que consumes por bebidas que tomas.

La cafeína en grandes cantidades puede ser mortal
Joven de 16 años perfectamente saludable sufre infarto normal luego de beber una bebida alta en cafeína que todos usamos

¿Te preocupa que el consumo de cafeína ponga en riesgo tu salud?

Si bien depende de la resistencia de cada persona, y si se tiene sensibilidad a la cafeína, entre 200-500 mg pueden provocar que se experimenten cualquiera de estos síntomas en distintos niveles: nerviosismo, aumento de pulso, nausea, ansiedad, arritmia cardíaca, insomnio, mareos, vómitos y diarrea.

Beber demasiada cafeína trae efectos negativos.

Como madre de un adolescente y profesional, se que la mejor forma de obtener buenos resultados con un adolescente es " negociar", pero hay cosas que "NO son negociables"; el consumo de energizantes es un ejemplo de esto, lo considero al mismo nivel que cualquier otra sustancia prohibida para un joven, y muy dañina.

Latest News