Waymo y Lyft unen fuerzas en vehículos autónomos

Juez pide investigar: Un juez federal estadounidense ha solici

​Lyft y Waymo colaborarán en desarrollo de autos autónomos: reporte

No está claro si esta nueva asociación impedirá que Waymo y Uber trabajen en el futuro o si simplemente dará una ventaja de Lyft sobre su rival.

La compañía que durante el 2016 triplicó la cantidad de carreras pedidas por los usuarios y redujo su margen de pérdidas a lo más bajo de su historia, ha estado esperando el empujón que la convierta no sólo en una compañía sostenible en el tiempo, sino que en el largo plazo, en la que logre derrotar a Uber en participación de mercado.

Levandowski habría abandonado la compañía desarrollado de vehículos sin conductor (autónomos) para fundar su propia empresa llamada 'Otto', la cual fue adquirida por Uber el año pasado, lo que levantó acusaciones por robo de secretos comerciales.

Waymo, el negocio de vehículos propiedad de la casa matriz de Google, está llevando a cabo pruebas públicas por su cuenta con minifurgonetas Chrysler equipadas con la tecnología en Phoenix.

Por su parte, un portavoz de Waymo aseguró que con "el compromiso de Lyft de mejorar la manera en que las ciudades se mueven ayudará a la tecnología de auto-conducción de Waymo a llegar a más personas, en más lugares". En un comunicado, Lyft confirmó el anuncio y dijo que Waymo tiene hoy la mejor tecnología de conducción autónoma.

La Lyft, que cultiva una imagen de empresa socialmente responsable comparado con Uber, firmó hace unos meses un acuerdo con General Motors que ha invertido más de 500 millones de dólares en la empresa de transporte no cotiza en bolsa.

El juez también emitió otra resolución en la que rechazaba la petición de Uber para forzar un arbitraje privado de la disputa, algo a lo que Waymo se había negado.

Waymo y Lyft se negaron a mencionar detalles sobre el tiempo, ubicación, número de vehículos, tamaño de equipo y costo del programa piloto, según informó el New York Times el domingo.

Latest News