Filtros faciales también en Instagram

Toda esta guerra entre Snapchat e Instagram comenzó a principio de 2016, cuando esta última aplicación lanzó en su actualización la opción de Historias (Stories), y compró los derechos de MSQRD, la cual es la tecnología que añade los filtros de realidad aumentada.

"Este solo es el comienzo", afirmó Zuckerberg, por lo que se espera un catálogo más amplio de los efectos. Este movimiento supone un pasito de Facebook, dueña de Instagram, en la realidad aumentada, además de posibilitar una interesante vía de negocio con los filtros patrocinados. "Esto es solo el comienzo", agregó el empresario y también dueño de Instagram.

Esta podría ser una de las ventajas obtenidas por Facebook tras la adquisición de la aplicación MSQRD, de filtros y máscaras, el año pasado.

Sin embargo, y a pesar de este antecedente, Instagram lo ha hecho de nuevo y acaba de anunciar una nueva actualización que replicará otra importante función de Snapchat: los filtros de rostro.

Novedades que el usuario encontrará en la versión 10.21 y superior.

Es que lo que diferencia a Snapchat de Instagram es el alcance. Ahí podrás ver y probar diferentes máscaras y capturar una foto, video, boomerang o el nuevo modo "retroceso" que se reproduce a la inversa.

Por medio de su blog oficial, la app informó que sus usuarios solo deberán abrir la cámara para visualizar o aplicar alguno de los ocho filtros iniciales.

También incorporó Hashtags, para darle más contexto a las historias.

Las máscaras también funcionan con Boomerang, para que puedas agregar fácilmente algo inesperado a lo que compartes.

Latest News