Google celebra el Día del Maestro

Google celebra el Día de la Madre con un doodle animado

Imagen con la que Google conmemora el Día de la Madre

En México el Día del Maestro se celebra el 15 de mayo y una lluvia de tuits sobre el tema ubicaron a la fecha como trending topic mundial en la red social de microblogs.

Su origen se remonta al año de 1918 cuando se llevó a cabo la primera conmemoración del Día del Maestro y el decreto fue firmado por el entonces presidente, Venustiano Carranza.

Una de las labores más importantes en la sociedad es ser maestro, pues son el vínculo de la enseñanza de todo ser humano; es por ello que ayer jueves 15 de mayo, como se acostumbra de manera anual, se celebró su día en todo el país y Los Cabos no fue la excepción.

"Lo que queremos es pagar tal y como dice la ley, que se le pueda pagar al maestro al final de cada quince días que reciba su dinero como todas las personas lo reciben".

Un 15 de mayo no solo se conmemora la toma de Querétaro sino que se recuerda a San Juan Bautista de La Salle, quien fuera sacerdote y pedagogo francés, cuya vida fue consagrada a la formación de maestros educando a los hijos de los artesanos y la de los niños pobres.

Según los medios mexicanos, en ese país existen cerca de 38 mil 954 mujeres y 25 mil 838 nombres maestros de educación básica, mientras que en la superior hay 13 mil 160 docentes y en educación superior 14 mil. También se cuentan otros 4 mil 500 dedicados a trabajar en otras modalidades especiales de educación.

Durante el evento, Juan Díaz de la Torre, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló el desafío que significa responder todos los días a un sistema educativo integrado por 30 millones de alumnos y un millón doscientos mil maestros, en 225 mil escuelas en el territorio nacional.

La efemérides ocurre cuando está en proceso de implementación el Nuevo Modelo Educativo que forma parte de la reforma en el sector impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto y que hace dos años, por esta fecha, tenía a miles de educadores en paro y manifestaciones.

Latest News