Trump habría tratado de parar investigación a su exasesor de seguridad

"Es un buen tipo", insistió el mandatario, según la versión del rotativo neoyorquino. Las denuncias de que el mandatario pidió a Comey que pusiera fin a una investigación sobre su exasesor de seguridad nacional provocaron una nueva ronda de ataques el martes.

El Presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, Jason Chaffetz, pidió que el FBI, entregue todos los documentos sobre las conversaciones entre el Presidente de EU, Donald Trump, y James Comey, ex Director del buró, reportó la cadena NBC News.
Chaffetz, envió una carta exigiendo el material horas después que el diario The New York Times, publicara el primer reporte sobre la petición de Trump a Comey, sobre finalizar las investigaciones del FBI sobre los nexos de Michael Flynn, con Rusia.
"De acuerdo con el reporte, 'El señor Comey, realizó memorándums similares- incluidos algunos que son clasificados- sobre las llamadas telefónicas y reuniones con el Presidente".

Esta solicitud llega después de que The New York Times revelase este martes la existencia de documentos elaborados por Comey con el fin de documentar sus conversaciones con Trump.

Ese pedido del presidente, que consta en un memorando confidencial de Comey citado por el diario, representaba una interferencia directa en una investigación en curso y una posible obstrucción de la justicia.

Funcionarios de la Casa Blanca y republicanos cercanos a su Gobierno dicen que Trump, que hizo campaña con el lema "Estados Unidos primero", quiere demostrar su liderazgo en el extranjero ante las autoridades de Arabia Saudí, Israel y los palestinos, el Papa en el Vaticano, la OTAN en Bruselas y los miembros del G7 en Sicilia.

Ese porcentaje es mayor al 41 por ciento que se opone a que se someta a Trump a un juicio político, que tan sólo se ha iniciado en dos ocasiones en la historia estadounidense.

El proceso de "impeachment" puede ser iniciado por la mayoría simple de la Cámara de Representantes, aunque posteriormente el juicio político es realizado por el Senado con el magistrado jefe del Tribunal Supremo presidiendo las audiencias.

El colaborador confirmó además el relato del Times de que Trump aireó filtraciones a medios durante su conversación con Comey y que el presidente expresó su apoyo al encarcelamiento de reporteros.

Trump escribió en su cuenta de Twitter que tiene "absoluto derecho" a compartir con Rusia "hechos relacionados con terroristas y seguridad aérea" y que lo hizo por "razones humanitarias" y para que Rusia "intensifique su lucha contra el ISIS y el terrorismo".

Por su parte, la oposición demócrata ha recalcado la gravedad de estas acusaciones y ha exigido una investigación independiente sobre lo sucedido.

En tanto, el líder de la minoría demócrata del Senado de EEUU, Chuck Schumer, aseguró ayer que "se está poniendo a prueba al país de un modo sin precedentes".

Latest News