Comandante de GNB ordenó detención de efectivos que ingresaron a la Upel

Seis heridos tras ataque de civiles armados a protesta en la UPEL de Maracay

MP investigará lesiones causadas a estudiantes de la Upel en Maracay y un teniente de la GNB

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) venezolano informó hoy que se encuentra investigando las lesiones causadas a seis estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) en el céntrico estado Aragua y a un teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Asimismo, Benavides condenó la presencia de los militares en los espacios universitarios lo que trae como violación la autonomía de la casa de estudios, así como también el uso de armas de fuego dentro de las instalaciones.

El hecho se registró en la mencionada institución educativa tras manifestaciones estudiantiles.

Esta manifestación, según el organismo, se llevó a cabo "en las inmediaciones de esa casa de estudio".

López Sayago declaró a la emisora privada Unión Radio que aproximadamente a las 13.00 hora local (17.00 GMT) los estudiantes hacían cola para entrar al comedor de la universidad, a cierta distancia de un piquete de la GNB que estaba en la calle.

La Fiscalía coordina las actuaciones que realizan funcionarios de la policía científica, a fin de determinar las responsabilidades penales a las que haya lugar.

La autoridad universitaria dijo que no hay dudas de que los muchachos fueron heridos de bala pues en el lugar quedaron los casquillos que fueron colectados por los universitarios, y señaló que los estudiantes están siendo atendidos en clínicas de la región. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Latest News