Descartan que incidente en Times Square sea un atentado

Diez personas heridas por un auto en Nueva York

Un auto atropelló a 12 personas en Times Square: hay un muerto

El suceso se está manejando en principio como un accidente de tráfico, protagonizado por un vehículo que terminó chocando contra un poste de esa plaza de Nueva York y se incendió.

La zona ha quedado acordonada por agentes policiales y en el lugar hay numerosos vehículos policiales y de emergencia.

Un oficial de policía le dijo a The New York Times que la persona involucrada que cuenta con un historial de arrestos por conducir en ese estado.

Testigos dijeron que el sedán Honda color café viró alrededor de la calle 43 desde la Séptima avenida, donde arrolló a una mujer, luego de lo cual continúo su avance sin disminuir la velocidad.

La adolescente que murió, vestida con un top gris y un short camuflado, quedó tendida en la vereda en medio de un charco de sangre. Poco después, su cuerpo fue cubierto con una sábana blanca.

Tras el accidente, vio a más de una decena de personas caídas en el suelo y a heridos y transeúntes llorando.

El conductor, de unos 26 años de edad, parecía haber estado borracho o drogado al momento del percance.

Según de Blasio, a partir de lo sucedido en Times Square al filo del mediodía de este jueves, unidades antiterroristas refuerzan la vigilancia en los principales lugares de Nueva York.

El último atentado en Nueva York fue en septiembre pasado, cuando un joven estadounidense de origen afgano colocó una minibomba fabricada con una olla de presión en un cesto de basura del barrio de Chelsea, en Manhattan, y dejó un saldo de 31 heridos leves. Las autoridades han asegurado que Rojas, antiguo militar, conducía bajo los efectos del alcohol, un delito por el que ya había sido detenido en otras ocasiones, según el comisario James O'Neill.

Latest News