Maduro y Putin por fortalecer relaciones bilaterales

Rusia dice que la situación de Venezuela no amenaza la seguridad regional

Presidente Maduro sostuvo conversación telefónica con su homólogo Vladimir Putin para consolidar la relación

El presidente Maduro también anunció que a partir de este año se importarán desde Rusia 60 mil toneladas de trigo mensuales para suministrar las panaderías de Venezuela, que han sufrido escases.

A propósito de las relaciones entre Rusia y Venezuela, el pasado 28 de abril el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladímir Padrino López, se reunió en Moscú con su homólogo ruso, Serguéi Shoigú, para fortalecer las alianzas entre ambos países en el área técnico-militar, reseña la Agencia Venezolana de Noticias en tu portal web.

Versiones distintas, aunque no contrapuestas, son las que surgieron tras la conversación telefónica que sostuvieron este jueves los presidentes de Venezuela y de Rusia, Nicolás Maduro y Vladimir Putin, respectivamente.

Agregó que "muy pronto" se va a reunir con Putin en Rusia "para revisar todos los programas de trabajo, todos los programas de cooperación para seguir fortaleciendo la relación".

Igualmente, el Presidente venezolano compartió información con el Presidente Putin sobre la situación que vive nuestra Región, así como la preservación del proyecto bolivariano y chavista.

El mandatario venezolano ha comentado a Putin la situación interna de Venezuela y los pasos dados para solucionar la crisis que vive esta nación. El presidente ruso, deseó éxito al Gobierno de Venezuela en sus esfuerzos para normalizar la situación en el país, haciendo hincapié en la importancia de la resolución de problemas dentro del marco legal de acuerdo con la legislación nacional.

Poco antes, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, aseguró que la situación en Venezuela, donde 46 personas han muerto en las protestas que se registran en todo el país desde hace casi dos meses, "no representa una amenaza a la paz y seguridad regionales".

Latest News