Rafael Nadal cae en Roma y rompe racha de 17 victorias consecutivas

Almagro gana a Seppi y será el primer rival de Nadal en el Masters de Roma

Rafael Nadal cae en Roma y rompe racha de 17 victorias consecutivas

Tras consagrarse en el ATP de Barcelona y en los Masters 1000 de Montecarlo y Madrid (justamente venciendo a Thiem en la final), y jugando un tenis intratable en la gira del polvo de ladrillo previa a Roland Garros, el español no pudo mantener su racha y se encontró con un austríaco que exhibió su mejor tenis del año. Jack es un rival muy difícil de jugar, siempre te lleva al límite y estuvo en diversas franjas del partido a un nivel espectacular. Nadal buscaba su octavo trofeo en el Foro Itálico, en el preámbulo del Abierto de Francia que comienza en menos de dos semanas.

"Es evidente que yo no jugué mi mejor partido". Thiem espera por el ganador del duelo entre Novak Djokovic y Juan Martín del Potro.

El serbio, segundo favorito del certamen, había ganado cómodamente 6-1 el primer set y servía perdiendo 2-1 en la segunda manga cuando la fuerte lluvia no dio otra opción a los organizadores.

Esta resultó la tercera sorpresa de la jornada, toda vez que el alemán Alexander Zverev (16) venció por 7-6 (7/4) y 6-1 al canadiense Milos Raonic (5) y el estadounidense John Isner por 7-6 (7/3), 2-6 y 7-6 (7/2) al canadiense Marin Cilic (6).

En el cuadro femenino, la española Garbiñe Muguruza, campeona el pasado año en Roland Garros y actual número 7 mundial, derrotó a la estadounidense Venus Williams, número 12 del ránking, por 6-2, 3-6 y 6-2. El checo se impuso por 6-3 y 6-4. En el segundo set quebró en dos oportunidades y sacó una ventaja inalcanzable, para sentenciar el partido 6-3 con su servicio y una bola ancha de Nadal como última jugada del match.

La primera cabeza de serie Kerber, en tant, perdió su match inaugural en el torneo contra la estonia Anett Kontaveit 6-4, 6-0.

También destaca la eliminación de la rusa Svetlana Kuznetsova a mano de la australiana Daria Gavrilova, que procedía de la fase previa, y el pase de ronda de Kontaveit, número 68 del mundo, que ganó a la croata Mirjana Lucic-Baroni.

Latest News