Usar la opción militar en Corea del Norte sería trágico

In Ryong acusó a Estados Unidos y a ciertas "fuerzas hostiles" de lanzar una campaña estridente en contra de Corea del Norte, estereotipando a la nación de ser culpables "cada vez que ocurre algo extraño".

Corea del Norte amenazó hoy a EE.UU. con "consecuencias catastróficas" si persiste en su política de sanciones y dijo que va a seguir ampliando su programa de armas nucleares mientras no haya un cambio de postura en Washington.

"Estados Unidos debe tener en cuenta que la capacidad de ataque nuclear de Corea del Norte se fortalecerá y desarrollará rápidamente si insiste en su política contra Corea del Norte, si mantiene sus amenazas nucleares, su chantaje, sanciones y presión", advirtió el representante.

El embajador norcoreano dijo en una conferencia de prensa que si el Gobierno de Donald Trump quiere adoptar una nueva política hacia su país debe acabar con las relaciones "hostiles", incluida su política de sanciones.

El embajador Kim In Ryong, aseguró que "el vínculo establecido con Corea del Norte es ridículo" y negó categóricamente que Norcorea esté involucrada en el ciberataque que afectara a más de 300 mil computadoras y 150 paises.

Una intervención militar de EE.UU. en Corea del Norte desencadenaría inevitablemente una 'tragedia' a una escala 'increíble', reconoce el Pentágono. En un breve comunicado, el Comando del Pacífico (Pacom) confirmó que el Ronald Reagan, cuyo puerto base es Yokosuka (costa oriental de Japón), ha comenzado su patrulla regular de primavera en torno al Pacífico Occidental.

Según los expertos, Pyongyang ha incrementado sus esfuerzos para el desarrollo de un misil balístico intercontinental (ICBM) capaz de transportar una cabeza nuclear dirigida hasta territorio estadounidense.

Latest News