Comisión Constituyente culminó etapa informativa del decreto presidencial

Elías Jaua en acto con los estudiantes agregó que espera que la juventud se postule para la ANC

Elías Jaua en acto con los estudiantes agregó que espera que la juventud se postule para la ANC

Consultado el ministro Jaua sobre las opiniones contrarias a la propuesta del Presidente, incluyendo en ellas las de la Fiscal General y de la Conferencia Episcopal, indicó que el objeto de la comisión no era convencer a nadie sino de informar, respetando las opiniones contrarias, pero que ellas no tienen ninguna incidencia en un "proceso impecable que tiene su base en los artículos 347,348, y 349 de la Constitución".

Elias Jaua, presidente de la comisión, ofreció en rueda de prensa un balance de las acciones desarrolladas en 20 días de trabajo, destacando que se establecieron puentes de diálogo y entendimiento con varios sectores que participaron en los encuentros. Explicó que los miembros de la comisión se desplegaron por todo el país con igual propósito, abarcando un amplio universo de sectores.

Además, Jaua indicó que en todo el país se han realizado asambleas populares con la participación de 600 mil aproximadamente.

La iniciativa de la ANC que lanzó el presidente Nicolás Maduro el 1 de mayo tiene ya el apoyo de 236 consejos municipales en el país y de siete grandes movilizaciones representativas de 12 sectores diversos de la nación, entre otros.

El presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente venezolana, el chavista Elías Jaua, aseguró hoy que la posición de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, en contra de la elaboración de una nueva Carta Magna son "una opinión más", ya que esta carece de facultades para oponerse.

"En diferentes reuniones se recibieron críticas, observaciones, aportes, se plantearon dudas, preguntas, interrogantes", -luego de- recogerlas y transmitírselas, como se la hemos transmitido, al ciudadano Presidente para que esté en conocimiento de esos aportes que se plantearon a lo largo del debate.

"Recibimos recomendaciones mas allá del proceso constituyente, para que se mantenga el cronograma electoral, medidas para desencallar la violencia, acciones para retomar la convivencia pacifica, acciones para recuperar la economía", agregó.

La Comisión no iba a convecer a nadie de la propuewsta sino a informar de la Constituyente.

Aclaró que será la ANC la que decidirá si el documento final será sometido a referéndum, u otra forma de consulta para su aprobación definitiva.

Latest News