Muere el piloto de motociclismo Nicky Hayden

Muere el piloto Nicky Hayden tras 5 días hospitalizado

Muere el piloto Nicky Hayden tras 5 días hospitalizado

El piloto estadounidense, campeón de MotoGP con Honda en 2006, había sido atropellado el miércoles mientras entrenaba con su bicicleta en Italia.

Hayden fue campeón del mundo de MotoGP en el año 2006 y desde 2015 competía con Honda en el Mundial de Superbikes.

El excampeón mundial fue atropellado por un auto en Rimini, Italia, y fue llevado al hospital con heridas en el tórax y cabeza. Medios italianos citaron al hospital diciendo el miércoles que Hayden sufrió un edema cerebral y fracturas en miembros inferiores, pero que no se podía realizar una cirugía de inmediato debido a su estado.

Firmó con Honda America en 2000 y comenzó a ganar carreras: June's Road, Laguna Seca y Willow Springs, lo que le permitió ser segundo al final con sólo cinco puntos de diferencia respecto al campeón, Mat Mladin.

Nicky Hayden aún "aguantó" dos temporadas más en MotoGP, en la escudería de Jorge Martínez "Aspar", pero su paso a Superbike resultó obligado ante el escaso rendimiento que evidenció, con problemas en una de sus muñecas que le impidieron rendir al máximo.

Los peligros de entrenar en vías públicas han quedado de manifiesto en las últimas semanas con otros accidentes de atletas profesionales.

"Mierda, ¡cuándo vais a entender que somos los más débiles en la carretera!", tuiteó en su momento el ciclista italiano Vincenzo Nibali, que actualmente participa en el Giro, cuando el país todavía llora la muerte hace un mes en otro accidente viario de su corredor Michele Scarponi.

Latest News