Orrego y preemergencia ambiental: Ya no rigen los "partes de cortesía".

Intendencia decreta alerta ambiental en Santiago

Preemergencia ambiental este lunes en Región Metropolitana

La noche de este domingo minutos antes de las 21 horas la Intendencia Metropolitana decretó preemergencia ambiental y activa restricción vehicular para Santiago y sus alrededores.

Además, añadió que son $66 mil de multa para quienes violen la restricción vehicular y $44 mil para aquellos que no respeten los ejes ambientales.

La autoridad recordó que "los ejes ambientales empiezan su aplicación en la primera preemergencia del año y también la restricción a catalíticos", para los vehículos de patente terminada en los dígitos 1 y 2.

Esta medida regirá entre las 7.30 y las 21 horas ( 8.30 y 22 de Argentina) de este lunes en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Esto quiere decir que solo podrán circular por ellas buses de Transantiago, taxis básicos, de turismo, ejecutivos, colectivos, buses rurales, buses interurbanos, vehículos de emergencia, vehículos del Programa de Fiscalización y municipales que cumplan funciones de seguridad ciudadana debidamente identificados, transporte escolar y vehículos acondicionados para personas discapacitadas.

Encima, conveniente a esta medida, existe la prohibición de hacer quemas agrícolas y de encender cualquier tipo de calefactores a tuero y de otros derivados de la madera en toda la Región Metropolitana. Además aconseja evitar actividades físicas al aire libre y suspender clases de gimnasia en centros de estudio.

Vicuña Mackenna, entre Barón P.de Coubertin y Alameda, sólo en la Punta Mañana.

Matucana, entre San Pablo y Erasmo Escala, en la Punta Mañana; y dirección norte-sur, en la Punta Tarde.

Nataniel Cox, entre Tarapacá y Av.

Latest News