Papa Francisco y Trump se reúnen en privado por 27 minutos

El protocolo que debe seguir Trump para reunirse con el Papa Francisco

Este miércoles Trump visitará al Papa con “disposición de escuchar”

El papa y Trump se reunieron en el Vaticano durante 27 minutos y después procedieron a la entrega de regalos y a la presentación de la delegación estadounidense.

Además de la presencia permanente del unidades del Ejército, la policía y los carabineros en más de 100 puntos sensibles de la ciudad, la llegada de Trump y los largos desplazamientos que hará su delegación obligaron a un nuevo operativo de seguridad en buena parte de la capital italiana.

Trump llegó acompañado de su esposa, Melania, con vestido negro, el pelo recogido y ataviada con una mantilla corta negra, y fueron escoltados por los "gentilhombres" del papa y la Guardia Suiza a los apartamentos pontificios.

Según la agencia Reuters, luego de un apretón de manos, Francisco le pidió disculpas a Trump por su manejo del inglés, a lo que el magnate le respondió que no había ningún problema con su uso del idioma.

La paz será seguramente uno de los temas claves del encuentro, había adelantado Francisco, quien no cesa de denunciar "la guerra a pedazos" que azota al mundo, en particular el Medio Oriente, de donde llegó el mandatario estadounidense. Más tarde se reunirá con su par italiano, Sergio Mattarela.

"Sonriendo a la comitiva, Francisco tuvo un momento distendido con la primera dama, a la que preguntó a través de un traductor, "¿Qué le da de comer, potizza?", refiriéndose a un postre originario de Eslovenia, donde nació Melania Trump.

El Papa Francisco ha regalado a Trump una medalla de la paz y tres de sus documentos: Evangelii Gaudium, Laudato Si y Amoris Laetitia.

Según Trump, el pontífice es "una gran persona", alguien "especial", y la reunión con él fue "fantástica".

Además, les obsequió el medallón de bronce que regala a muchos jefes de Estado, que representa un olivo que crece entre una piedra partida. Francisco le explicó a Trump que le gusta regalarlo para que los mandatarios sean "unión para la paz".

"Espero que sea un instrumento de paz", le dijo en español el Papa a Trump, durante el tradicional intercambio de regalos al término de una audiencia de media hora en el estudio privado del pontífice en el palacio apostólico. Durante la audiencia, visitará la Sala Regia y la Sala Clementina junto a Ivanka.

Activistas medioambientales proyectaron el martes por la noche las palabras "el planeta Tierra primero" sobre la enorme cúpula de la Basílica de San Pedro del Vaticano, y se esperaban protestas el miércoles en Roma y en las siguientes paradas de Trump, que viajará a Bruselas para una cumbre de la OTAN y a Sicilia para un encuentro del G7.

Latest News