Atropellamiento de personas en Nueva York no parece terrorismo

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, señaló que no hay indicios de que se trate de un acto terrorista.

La Policía de Nueva York aseguró que el incidente en el que un automovilista arrolló a una multitud en Times Square no está relacionado con el terrorismo. Una persona murió y 22 resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad.

El alcalde explicó que Rojas embistió a un total de 23 personas a lo largo de tres cuadras y media -desde la calle 42 Oeste a la 45 Oeste, a la altura de la avenida Broadway- en pleno Times Square, por donde se paseaban esta cálida mañana de sol centenares de personas.

En tanto, al lugar llegaron elementos de emergencia para atender a los heridos y de la víctima mortal se sabe que es una mujer, cuyo cuerpo quedó sobre el pavimento tras el accidente.

El joven residente del barrio neoyorquino del Bronx, dio positivo en la droga PCP (fenciclidina, un alucinógeno) y le dijo a la Policía que Dios le ordenó que lo hiciera, según informó CNN, que citó a una fuente cercana a las investigaciones.

Según las autoridades, Rojas, que fue arrestado en el lugar tras el episodio, prestó servicios en la Armada desde 2011 hasta 2014. Rojas fue arrestado en 2008 y 2015 por conducir en estado de intoxicación.

El presunto responsable había sido detenido en anteriores ocasiones por conducir bajo los efectos del alcohol, que es la hipótesis que se está manejando para el caso.

Ayer la ciudad de Nueva York se vio sorprendida y atemorizada por lo que en un principio se pensó podía tratarse de un atentado.

Un promedio de 360.000 turistas estuvieron en Times Square el mes pasado, según la Times Square Alliance, lo que lo hace uno de los sitios más visitados del mundo.

Latest News