Cristiano podría ser imputado por fraude en España

Cristiano Ronaldo podría ser imputado por fraude fiscal en España

Cristiano podría ser imputado por fraude en España

La principal diferencia por la que Cristiano Ronaldo podría no ir a juicio, si así lo decide la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid, es que puso sus cuentas en orden antes de que la Agencia Tributaria comience sus investigaciones.

Según algunas publicaciones, entre los años 2011 y 2014, el portugués tenía su dinero en el "Paraíso Fiscal" en las Islas Vírgenes.

El escándalo sobre Cristiano Ronaldo surgió meses atrás, cuando el portal Football Leaks reveló los métodos de varios jugadores de fútbol, incluido el portugués, para evadir buena parte de los ingresos.

En la noche de este miércoles, según El Partidazo de la COPE y El Larguero de la Cadena SER, Hacienda estimaría en ocho los millones defraudados portugués entre esos años. Sin embargo, en 2014 decidió regularizar su situación ante la Agencia Tributaria antes de que se iniciara ninguna investigación.

Con todos estos datos sobre la mesa, en el seno de la Agencia Tributaria se ha desarrollado un gran debate, hasta que se ha tomado la decisión de trasladar el expediente a la Fiscalía. En caso de delito fiscal, Cristiano se expone al pago de ese dinero, más una pena de prisión que podría ser de 4 meses por cada año fiscal en el que se produjo el fraude (2011, 2012 y 2013).

A su vez, Gestha denunció que la denominada Ley Beckham facilitara "la elusión de un impatriado que hubiera firmado un contrato antes de final de 2009, como es el caso de CR7", recordando que esta normativa permitía tributar por el IRNR a un tipo fijo del 24 por ciento durante 2010 (cuando se efectúa el cambio de residencia fiscal a España) y durante los cinco períodos siguientes, de 2011 a 2015.

Comenzó por Barcelona y aunque la mayoría pagaron en vía administrativa, cuando la cantidad defraudada en un ejercicio superaba los 120.000 euros y había ocultación, los casos acabaron en vía penal.

Según la misma fuente, el madridista tendrá que devolver los 8 millones además de pagar una multa, aunque si el juez considera que existe delito, también se enfrentá a una posible pena de prisión.

Latest News