Activan alerta máxima en Reino Unido tras atentado

Abedi, un británico de 22 años de origen libio, también pudo haber viajado a Túnez desde Libia, según informaciones del Pentágono.

La estrella estadounidense Ariana Grande se ha ofrecido para cubrir los gastos funerarios de las víctimas del ataque terrorista suscitado en Manchester, informan algunos medios.

Las autoridades revelaron el rostro del supuesto atactante en Manchester, Salman Abadi, de 23 años, a quien se sindica como el autor de la detonación que dejó al menos 22 muertos tras un concierto de la cantante Ariana Grande.

El Gobierno de la primera ministra, Theresa May, ha elevado la alerta de seguridad al máximo en una escala de cinco, un nivel "crítico" que solo se había activado antes durante cuatro días y que responde a la posibilidad de un ataque "inminente".

Las víctimas mortales identificadas hasta ahora son una niña de ocho años, Saffie Rose Roussos, una joven estudiante de 18, Georgina Callander, y un joven de 26, John Atkinson, todos ellos británicos.

La gran mayoría de asistentes del concierto de Ariana Grande eran niños y adolescentes, los mismos que fueron desesperadamente buscados por sus padres.

"Se ejecutaron tres órdenes de detención en el sur de Manchester en relación con la investigación en curso", dijo una portavoz de la policía de Manchester.

El Estado Islámico reivindicó el atentado y lo calificó como 'una venganza de la religión de dios' que tiene como objetivo 'aterrorizar a los politeístas'.

Patrullas de policía armada vigilan las calles y los ciudadanos siguen depositando velas y ramos de flores en la plaza Albert, en memoria de los 22 muertos, entre ellos niños, en un ataque suicida en el que otras 64 personas resultaron heridas.

Latest News