Alcanza Chivas en títulos al América en polémica final

- En la Ida de la Final del Clausura 2017, Chivas consiguió un empate con sabor a derrota, pues permitió que Tigres le clavara dos anotaciones en cinco minutos, situación que deberá remedirá en la Vuelta a celebrarse el domingo 28 de mayo desde las 18 horas.

El partido Chivas vs Tigres de ida fue el claro ejemplo de que si bien Tigres cuenta con una de las mejores plantillas de toda la liga, un buen planteamiento puede marcar el rumbo en una eliminatoria.

Al minuto 17, Oswaldo Alanís salió desde la defensa central con el balón controlado, atravesó el mediocampo y mandó un largo trazo al área, ahí Pulido ejecutó con belleza y precisión. Hubiera significado una oportunidad ideal para que los felinos volvieran a regresar un 0-2 en contra. Desde entonces, su máximo rival América sumó dos coronas y lo desplazó del primer puesto, mientras que Toluca también ganó dos títulos y le pisa los talones a uno.

Los felinos, campeones en el pasado Apertura 2016, buscan el bicampeonato y el sexto título de su historia.

Tigres intentó recortar la desventaja en los minutos finales pero no tuvo claridad en sus aproximaciones hasta que Sosa se animó a disparar desde fuera del área y su intento entró pegado al poste derecho del arquero Cota.

Fue el duodécimo título para el Guadalajara, un equipo que juega solo con futbolistas mexicanos.

Si Chivas o Tigres quieren ser campeones están obligados a lograr el triunfo por cualquier marcador, en caso que se mantenga el empate en el marcador global se jugarán tiempos extra, los cuales a terminar de la misma manera se procedería a los penales. El popular Rebaño saldrá a la conquista del doblete, ya que apenas hace unas semanas se coronó en la Copa MX.

"La serie está abierta, nos quedan noventa minutos por delante y yo tengo a un equipo de guerreros". Intentará ser el tercer bicampeón en torneos cortos, uniéndose a la lista en la que se encuentran Pumas y León.

Los rojiblancos no han perdido en los últimos cuatro meses como locales. "La moneda está en el aire, el estadio de ellos no nos va a pesar en lo más mínimo, tenemos jugadores con gran trayectoria y nos hemos comportado a la altura".

Latest News