Conoce el nuevo smartphone del creador de Android — Essential Phone

Essential Phone

El Essential Phone ya es oficial, el teléfono modular del creador de Android

El Essential Phone cuenta con una pantalla con bordes mínimos (que recuerda al estilo "pantalla infinita" del Galaxy S8 de Samsung) y una cámara frontal en la parte superior que rompe con la continuidad de la pantalla.

Se trata de Essential Phone, un teléfono móvil que, como su nombre la indica, busca ser un equipo con una experiencia de uso sencilla, pero con todo el poder de un celular de gama alta, para que este no se quede obsoleto con el pasar de los años.

Todo esto viene contenido en un portátil dispositivo de apenas 185 gramos, cuyas dimensiones son 141.5×71.1×7.8 mm. Está construido con una combinación de titanio y cerámica.

La recarga rápida solo es compatible cuando el dispositivo está conectado al cable USB-C.

Así que teniendo el total control de su empresa, Rubin ha incluido un sistema modular en su nuevo smartphone, y no es ni siquiera parecido al de ARA, sino más enfocado al de Motorola, el cual funciona con un sistema de pines que permiten un fácil uso de los módulos para cualquier usuario.

Otra de las ideas que tomó Essential Phone de la competencia fue la presencia de una cámara dual. Ese segundo sensor será capaz de captar más luz que una cámara de color tradicional, lo que significa que se puede combinar con el regular de 13 megapíxeles para mejores fotos de poca luz.

Para los accesorios cuenta con un sistema magnético en la parte de atrás, similar a lo que tiene el Moto Z. En esta imagen se ve una cámara 360° que podría usarse en el dispositivo.

El precio del Essential Phone, también llamado Essential PH-1, es de u$s699 en los EEUU, por ahora el único país en la lista de Andy Rubin. En concreto, se podrá comprar por 50 dólares más una cámara de 360 grados desarrollada también por la propia compañía.

Latest News