El PlayStation 3 es descontinuado en Japón

El fin de una era: la PS3 deja de fabricarse en Japón

PlayStation 3 cesa oficialmente su producción en Japón

Sony ha confirmado el cese de producción de PlayStation 3 en Japón.

Según reporta Gematsu, el sitio oficial de PlayStation en Japón habría dado por terminada la disponibilidad del modelo de 500GB de la consola PlayStation 3 Super Slim, único que se mantenía en el lejano oriente. Esto quiere decir que la consola de pasada generación convivió con su sucesora, la PlayStation 4, por más de tres años, algo inusual en la industria del ocio virtual.

En su estreno la consola se ofrecía a un precio muy alto y su catálogo de juegos era de los menos atractivos en el mercado, así que el equipo de Sony puso en marcha una nueva estrategia para establecerse y no dejarse vencer ante el éxito de la competencia.

En caso de que la PlayStation 3 llegue a su fin, se habrá ido como la consola menos exitosa de Sony, en comparación con sus antecesoras, pues hasta ahora ha vendido alrededor de las 80 millones de unidades, mientras que la PlayStation original movió 102 millones de unidades, y la PS2 logró una impresionante marca de 150 millones de unidades.

Desde su lanzamiento en el mercado nipón el 11 de noviembre del 2006, y posteriormente a América y Europa, se estima que la compañía ha vendido cerca de 85 millones de unidades a nivel mundial.

Entre los juegos que se crearon para la consola está The Last of Us, la trilogía Uncharted, God of War III, Metal Gear Solid 4 y Guns of the Patriots, entre otros.

Latest News