NASA prepara su primera misión para "llegar al Sol"

NASA enviará una sonda de investigación hacia el Sol

La NASA prepara una misión al Sol

La sonda será lanzada al espacio entre 31 de julio y el 19 de agosto de 2018 y deberá soportar cerca de 1400 grados Celsius de temperatura. La misión, bautizada Solar Probe Plus (SPP), logrará acercarse a 5,9 millones de kilómetros de la superficie del astro, una distancia jamás alcanzada por ninguna otra nave.

La nave explorará la atmósfera exterior del Sol y hará observaciones críticas que deben responder a las preguntas sobre cómo funcionan las estrellas.

El objetivo principal de la misión es recopilar datos que ayuden a los científicos a predecir las Eyecciones de Masa Corporal, oleadas de partículas que el Sol emite de forma explosiva y que, cuando alcanzan la tierra, pueden causar importantes daños en las redes eléctricas, los sistemas de navegación de los aviones y los satélites de comunicaciones, entre otros. Además de que abrirá la oportunidad de descifrar algunos misterios sobre el comportamiento físico de los cuerpos en aquellos rumbos.

En otras palabras, la misión busca conocer cuestiones como por qué la corona (o atmósfera) del Sol es más caliente que su superficie.

Hasta ahora la sonda que más se ha acercado al Sol es la Helios-2, que llegó a estar a 43 millones de kilómetros en 1976, por lo que la nueva sonda de la NASA romperá siete veces ese récord.

Los detalles de este viaje "revolucionario" serán expuestos este miércoles desde las 11 EDT (13 de Argentina) en una presentación que la agencia espacial norteamericana realizará en el Auditorio del Centro de Investigación William Eckhardt de la Universidad de Chicago, que podrá seguirse en vivo a través de la web del organismo.

Latest News