Tormenta tropical Beatriz se forma frente las costas del sur de México

Se formó la Depresión Tropical 2-E en el Océano Pacífico

Se esperan tormentas torrenciales en Oaxaca, por depresión tropical E - 2

Propician asimismo tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 milímetros) en Guerrero, tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en el Estado de México, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 milímetros) en Ciudad de México y Morelos.

- La tormenta tropical Beatriz tocó tierra está noche de jueves y se mueve a 35 kilómetros por hora al norte de Puerto Ángel, en la Costa de Oaxaca.

A su vez, en un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, la Depresión Tropical 2-E intensificó la fuerza de sus vientos y evolucionó a la tormenta tropical Beatriz.

Ante este panorama, el titular de los SSO urgió a la población a atender los llamados que emita Protección Civil, ya que con base a la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en esta temporada (15 de mayo y se espera concluya el 30 de noviembre), se prevé que para el Pacífico se presenten 24 fenómenos y para el Atlántico 21 ciclones.

En la carretera 200 en el kilómetro 290 un vehículo compacto de volcó por el pavimento mojado, por los que se recomienda a los conductores a extremar precauciones.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca informó que se mantiene activo el Plan Estatal de Auxilio a la Población, para mantener la seguridad de las personas tras la fuerte lluvia que se registra en la zona y Protección Civil del estado puso en marcha nueve refugios temporales.

Informarse únicamente a través de cuentas oficiales.

"Los quiero trabajando, que se coordinen, que verifiquemos que se llevan a cabo las acciones de prevención", ordenó a integrantes de su gabinete durante la reunión efectuada en el C-4 en la ciudad de Oaxaca.

En Oaxaca, Protección Civil determinó suspender clases en 20 municipios del estado en las regiones de la costa y el Istmo de Tehuantepec. Dejar una nota que indique dónde va a estar alojado.

También el hundimiento de una embarcación en la playa principal de Puerto Escondido, matrícula 2001527143 número económico 05, sólo daños materiales.

Latest News