Festival alemán de rock evacuado ante "amenaza terrorista"

El festival había abierto sus puertas seis horas antes de recibir una amenaza se esperaban 85 mil personas en los tres días que dura el evento musical

El festival había abierto sus puertas seis horas antes de recibir una amenaza se esperaban 85 mil personas en los tres días que dura el evento musical

El festival al aire libre "Rock am Ring", el más popular y multitudinario de Alemania, quedó hoy en suspenso por una alarma terrorista que derivó en el desalojo de decenas de miles de asistentes, mientras las autoridades evalúan si mañana se reanuda el evento.

Del lugar fueron evacuadas más de 10 mil personas, mientras fuerzas policiales procedieron a inspeccionar la zona.

La policía dijo que estaban investigando después de obtener "indicaciones concretas" que significaban que no podían "excluir una posible amenaza terrorista".

Según el canal de información ntv, el desalojo se desarrolló ordenadamente.

Los organizadores pidieron, por su parte, a los presentes que se dirigieran "de forma ordena y tranquila hacia las salidas" y los campamentos de los alrededores del célebre circuito automovilístico de Nürburgring, donde se celebra el festival.

El festival 'Rock am Ring', es uno de los más populares y consolidados del verano alemán.

"Debido a una amenaza terrorista, la policía nos ha aconsejado interrumpir el festival".

La policía de Coblenza, la capital del distrito, han dispuesto una línea telefónica para atender las consultas de los asistentes.

El festival había abierto sus puertas seis horas antes de recibir una amenaza; se esperaban 85 mil personas en los tres días que dura el evento musical.

Sin embargo, el "Rock am Ring" fue cancelado y la policía continúa en investigaciones. "Gracias por su cooperación".

Latest News