Frente amplio opositor para 2018 no será fácil, acepta Barrales

Recula Barrales... ahora dice que no pidió una alianza con el PAN

Recula Barrales... ahora dice que no pidió una alianza con el PAN

Me enteré que hoy por la mañana llamaron a conferencia de prensa el presidente del PAN Anaya y la presidenta del PRD Barrales, están haciendo un frente hacia el 2018, supuestamente para derrocar al PRI, es como frente único, la verdad de lambiscones y paleros, están engañando al pueblo de México, así lo dio a conocer el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, en un video en las redes sociales.

La perredista afirmó que no se extiende la invitación al PRI pues es el partido que actualmente gobierna y "tiene sumido al país en la situación de violencia actual".

Los partidos Acción Nacional y Revolución Democrática irán en alianza en los estados de Veracruz y Nayarit, anunciaron este sábado sus dirigentes nacionales Ricardo Anaya y Alejandra Barrales.

Destacó la importancia de estos acercamientos entre ambas dirigencias en favor de construir esta alianza electoral y dijo que quienes la descalifican, como es el caso del PRI, desde hace muchos años no va solo a un proceso electoral, sino en coalición con partidos como el PVEM.

"Aseguró que en una posible coalición PAN-PRD el candidato a la Presidencia de la República lo pone el PAN, y el candidato al gobierno a la Ciudad lo pondría el PRD, y siempre fue evidente que una ruta de la presidenta nacional (Alejandra Barrales) fue volverse candidata de una colación PAN-PRD", advirtió.

Esta mañana, PAN y PRD negaron que sus candidatos en el Estado de México vayan a declinar y llamaron a la conformación de un "frente opositor" para la elección de 2018.

Ambos reiteraron que se encuentran en pláticas para conformar un "frente amplio" de cara al proceso electoral de 2018.

El próximo domingo 4 de junio se elegirán los próximos gobernadores de Nayarit, Coahuila, Estado de México, mientras que en Veracruz se disputarán las alcaldías.

Como análisis políticos, sería complicado que MORENA quisiera formar parte del frente, por lo que restan partidos como Movimiento Ciudadano, el Partido Encuentro Social y el Partido del Trabajo, quienes de momento no han emitido algún comunicado.

Latest News