Merkel recibe al primer ministro chino

Incertidumbre mundial por anuncio de Trump sobre clima

Grandes empresas tecnológicas de EU pidieron a Trump no sacar al país del Acuerdo de París

China pasó el relevo a Alemania en la presidencia de turno del grupo que aglutina a las potencias industriales y los países emergentes.

La relación y cooperación pragmática entre China y Bélgica han sido un modelo de las relaciones de China con los países europeos en los últimos 46 años, desde que los dos países establecieron relaciones diplomáticas, indicó Li.

El modelo de lista negativa adoptado en la ZLC de Shanghai es en esencia un catálogo de sectores en los que está restringida la inversión extranjera.

Altos funcionarios del Gobierno chino ratificaron este jueves que el gigante asiático respetará su compromiso con el Acuerdo de París sobre el cambio climático, en medio de la incógnita por un posible abandono de Estados Unidos del pacto.

"Como gran vecino de Corea del Norte apelamos a todos los países implicados a asumir con responsabilidad con la tarea de distender la situación", apuntó Li en una comparecencia conjunta con la líder alemana, al término de las consultas bilaterales mantenidas ayer y hoy en Berlín.

"Deseamos trabajar junto a la UE para fortalecer la comunicación y la cooperación práctica para mantener el proceso", señaló la portavoz Hua en referencia también al Acuerdo de París.

Las relaciones comerciales y económicas con China presentan ya "cifras impresionantes", pero se debe "avanzar más aún" para consolidarlas, insistió la canciller, quien apremió a Li a avanzar en el proceso de "apertura de su mercado". Por su parte Li ponderó el apoyo de Alemania a la implementación por parte de la UE de las obligaciones del Artículo 15 y abogó porque todas las partes cumplan las normas de las relaciones internacionales y el consenso global, incluyendo las reglas de la OMC.

El primer Ministro chino, seguirá viaje mañana mismo desde Berlín a Bruselas, donde se reunirá con los presidentes de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker y del Consejo Europeo, Donald Tusk, y donde se espera que exprese el fuerte respaldo de su país al Acuerdo de París contra el cambio climático.

Latest News