AMLO descalifica frente PAN-PRD para 2018

Panistas cabeños ven con buenos ojos alianza nacional con PRD

PAN, PRI y PRD seguros de que ganarán gubernaturas

En conferencia de medios conjunta, los presidentes nacionales del PAN y del PRD, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, respectivamente, convocaron a conformar un Frente Opositor donde serán bienvenidas todas las fuerzas políticas para sacar al PRI de Los Pinos.

Barrales Magdaleno afirmó que este llamado no busca "sólo ganar la Presidencia", sino generar un proyecto ciudadano atractivo y después nombrar a quien lo encabece.

"De lo que se trata es transformar al país, necesitamos pensar más allá de lo electoral para quien logre llegar a la presidencia tenga elementos para transformarlo".

Ambos líderes políticos expresaron que esta es la oportunidad ideal para derrocar al PRI.

"No planteamos una alianza PAN-PRD para el 2018, si escuchan la grabación lo que ambos dijimos fue que su hemos conversado sobre la posibilidad de participar en un frente plural que nos incluya pero que no se agote a nosotros", dijo.

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), María del Socorro Quezada Tiempo, aseguró que concretar una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) para competir en la elección presidencial de 2018 como "un Bloque Opositor" lo único que provocará es su extinción.

El viernes Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lanzó un ultimátum al PRD y al PAN para que declinen en favor de Delfina Gómez; el tabasqueño agregó que regresaría el martes próximo a Nezahualcóyotl por la respuesta.

Barrales dejó claro que se habla de un llamamiento político a la conformación de un frente, que es más amplio que un tema electoral, "va más allá de lo electoral y que además le abre un espacio a los ciudadanos".

En la elección en Veracruz, aseguró Barrales, tienen "excelentes condiciones" para ganar la mayoría de los municipios en el estado.

"Hay cuatro elecciones: en dos vamos juntos (Veracruz y Nayarit) y vamos a ganar, en dos estamos compitiendo democráticamente", declaró Ricardo Anaya refiriéndose al Edomex y Coahuila.

Latest News