Confirman que Chris Cornell se suicidó

"La muerte fue dictaminada como suicidio por ahorcamiento”, le dijo a BBC Mundo James Martínez, portavoz de la oficina del forense médico del condado de Wayne, en Michigan".

Cornell, de 52 años de edad, fue encontrado sin vida el miércoles por la noche en el hotel MGM Grand luego ofrecer un concierto con la banda que fundó en la década de 1980, y que más tarde fue uno de los pilares del movimiento musical conocido como grunge.

La familia del cantante Chris Cornell envió un comunicado indicando que el artista no sabía lo que hacía en el momento en que se quitó la vida.

Durante esos años, la efervescencia lo llevó a estar de ambos lados de la consola: así fue como produjo "Uncle Anesthesia", de Screaming Trees, participó de "Sap", de Alice In Chains, y de "Last Temptation", de Alice Cooper.

Su muerte el miércoles por la noche anonadó a su familia y sus seguidores incondicionales, antes quienes Cornell acababa de cantar horas antes en un concierto en Detroit.

El grupo se disolvió en 1997 y en 2001 Cornell se unió a tres exmiembros de Rage Against the Machine para formar Audioslave.

La mujer del músico, Vicky Karayiannis Cornell, advirtió que en los últimos días Chris no dio muestras de querer morir. Se encontraba en tour por los EEUU con Soundgarden desde abril pasado.

Chris Cornell fue cantante y fundador de la mítica banda Soundgarden, una de las primeras agrupaciones del grunge, el último subgénero del rock, que marcó a dos generaciones de jóvenes, desde 1984, y además ganó dos premios Grammy.

Su repentino fallecimiento causó conmoción en las redes sociales.

Latest News