Musk dejará de asesorar a Trump si abandona Acuerdo de París

Elon Musk dejará de asesorar a Trump si abandona el Acuerdo de París

Musk dejará de asesorar a Trump si abandona Acuerdo de París

Elon Musk, fundador y CEO de Tesla y SpaceX, anunció este 31 de mayo que dejará de formar parte del grupo de los consejos que asesoran al presidente estadounidense Donald Trump si Washington sale del acuerdo de París sobre el clima.

Guzmán recordó que tras el anuncio de Donald Trump para retirar a Estados Unidos del citado acuerdo climático, Musk, el fundador de la empresa de automóviles eléctricos, anunció su renuncia al cargo como consejero presidencial, junto con otras personalidades de Silicon Valley.

Musk destacó en otros mensajes, que China se ha comprometido a producir para 2030 tanta electricidad de fuentes renovables como la que EE.UU. produce de todas las fuentes de energía actualmente, y que India, que ya es el mayor mercado de energía solar, se ha comprometido a vender solo autos eléctricos para 2030.

Siendo un demócrata que apoyó a Hillary Clinton en las elecciones presidenciales, Iger enfrentó las críticas por su participación en el comité de asesoría de Trump, pero aseguró a los accionistas de Disney que su participación no implicaba su adhesión.

Otros empresarios lamentaron la decisión del gobierno estadounidense sobre el pacto del clima en Twitter. "La industria ahora debe liderar y no depender del gobierno".

"No sé cómo irá lo del Acuerdo de París, pero he hecho todo en mi poder para aconsejar al presidente de los Estados Unidos, a través de otros consejeros y miembros de la Casa Blanca, que deberíamos quedarnos", tuiteó.

Lloyd Blankfein, director ejecutivo de Goldman Sachs, calificó la decisión como "Un revés para el medio ambiente y para la posición de liderazgo de Estados Unidos en el mundo".

Latest News