EU será el más perjudicado por salida del Acuerdo de París: UNAM

Mundo      Europa y China prometen liderar la lucha contra el calentamiento global             Clarín     
              Junio 3 2017

Mundo Europa y China prometen liderar la lucha contra el calentamiento global Clarín Junio 3 2017

El coordinador del Programa de Investigación en Cambio Climático de la UNAM, Carlos Gay García, aseguró que la Unión Europea de ha esforzado por muchos años por combatir el cambio climático en un estira y afloja con Estados Unidos, por lo que la decisión de Trump podría beneficiar al acuerdo, pues ahora el resto de los firmantes pueden acelerar los esfuerzos para reducir de manera considerable la emisión de gases de efecto invernadero.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, lamentó el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el retiro de esa Nación del Acuerdo de París sobre cambio climático aprobado por 195 países en diciembre de 2015, el cual enmarca la lucha mundial contra el calentamiento planetario.

"Tengo que lamentar como presidente de Colombia y a nombre de todos los colombianos la decisión del presidente de Estados Unidos de retirarse del tratado que se firmó en París para proteger el planeta frente al cambio climático", aseguró Santos al visitar unas obras de construcción de un viaducto en la Ciénaga de la Virgen, en las afueras de Cartagena.

Sin embargo, hoy afirmó que el G-7 seguirá adelante con el acuerdo climático tal y como lo acordaron en la reciente cumbre de los países más industrializados.

"Hoy Estados Unidos ha dado espalda al mundo, pero Francia no le dará la espalda a Estados Unidos".

Grandes ciudades y numerosos estados de EU se rebelaron contra la retirada del Acuerdo de París que anunció el presidente del país, Donald Trump, y reforzaron su compromiso con las medidas de protección del medio ambiente.

La salida de EEUU del Acuerdo de París, al ser el segundo país que más emite gases de efecto invernadero, "aumenta el riesgo de vulnerabilidad de nuestro territorio y dificulta avanzar en la meta global que nos hemos trazado de evitar un aumento de la temperatura del planeta por encima de 1,5°C", señala Murillo.

Latest News