Trump: Países que patrocinan el terrorismo corren el riesgo de sufrir ataques

Ataques en Irán

Ataques en Irán

El secretario general de la ONU, António Guterres, por medio de su portavoz, expresó su esperanza de que los responsables de esos actos sean llevados rápidamente ante la Justicia.

El ministro iraní del Interior, Abdolreza Rahmani Fazli, condenó hoy los atentados de Teherán y aseveró que esas acciones 'darán más determinación a Irán para redoblar sus incentivos en la incesante lucha contra los grupos terroristas, el radicalismo y la violencia, así como eliminar sus raíces'.

"Los miembros del Consejo de Seguridad reafirman que el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye una de las más graves amenazas para la paz y la seguridad internacionales", agrega la nota del principal órgano de decisiones de la ONU.

"El comunicado de la Casa Blanca y las sanciones del Senado son repugnantes en un momento los iraníes están a enfrentar el terrorismo apoyado por los clientes de los americanos", escribió el ministro de Asuntos Exteriores, Mohammad Javad Zarif, en Twitter.

"Lloramos y rezamos por las víctimas inocentes de los ataques terroristas en Irán, y por el pueblo iraní, que atraviesa tiempos tan difíciles", aseguró el mandatario en su breve comunicado.

Estados Unidos acusa a Irán de patrocinar el terrorismo mediante su apoyo al grupo chiita libanés Hezbolá, a milicias palestinas en Gaza, a los rebeldes hutíes del Yemen y a las milicias que luchan en Siria junto al régimen.

Un mensaje que contrasta con el tono más matizado del pésame enviando previamente por la diplomacia estadounidense.

"La depravación del terrorismo no tiene lugar en un mundo pacífico y civilizado", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert en un comunicado.

Los comentarios de Trump también sumaron críticas de los iraníes en las redes sociales, que recordaron la oferta de apoyo del gobierno iraní y las vigilias organizadas en Irán luego de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Por su parte, los Guardianes de la Revolución de Irán vincularon hoy a Estados Unidos y a Arabia Saudí con los atentados y prometieron "venganza".

Latest News