Yulimar Rojas busca romper la hegemonía colombiana

Deportes Yulimar Rojas debutará este jueves en Liga de Diamante 2017 AVN

Deportes Yulimar Rojas debutará este jueves en Liga de Diamante 2017 AVN

Rojas saltó una distancia de 14.84 metros en la final, para ubicarse por encima de la campeona olímpica, la colombiana Caterine Ibargüen, quien logró 14.78 metros.

En el primer lugar de esta parada quedó la venezolana Yulimar Rojas que en su quinto salto logró una marca de 14.84 y en el tercer lugar quedó la representante de Kazajistán Olga Rypakova con un salto de 14.64.

Aunque la rivalidad entre ambas atletas suramericanas se ha reforzado después de los resultados obtenidos en los Juegos Olímpicos, el encuentro en territorio italiano será la primera vez este año en la que las triplistas se verán las caras. La criolla viene de logar su mejor marca de 2017, al alcanzar un total de 14.96 metros, con el cual lidera el ranking mundial de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

"Está bien lo que hice, estoy contenta", dijo Ibargüen.

La cafetera, en su siguiente salto logró 14.68 y no pudo bajar los 14.82 de la venezolana, que además hizo un nuevo rércord del día del 14.84.

Clasificación del triple salto:.1. "A través del año iremos mejorando", aseveró la oriunda de Apartadó. "En Puerto Rico estoy trabajando en la velocidad y en la técnica".

Ibargüen tuvo una última posibilidad para recuperar la primera plaza, pero se detuvo en el ya citado 14 m 78 c. La que la siguió fue la portuguesa Patricia Mamona (14.42) y la jamaiquina Kimberly Williams (14.21).

Latest News