PRD, por frente con o sin AMLO en 2018: Aureoles

PRD no debe rogar más a un caudillo: Silvano Aureoles

Aureoles se pronuncia por una “alianza amplia” hacia el 2018

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, refrendó sus intenciones de querer buscar la candidatura para la Presidencia de la República por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El perredista pidió no descartar ninguna alternativa e inclusive considerar al PRI como una opción.

"Eso no funciona así, nosotros tenemos que cuidar lo nuestro, el PRD es el partido más relevante de la izquierda en el último siglo y no tenemos que andarle rogando a un caudillo", dijo luego de participar en la entrega del premio nacional de investigación Impulso al Desarrollo de las finanzas estatales, en el Palacio de Minería.

Insistió que "el candidato del PRD va a salir del PRD, y va a ser militante no tenemos porque andar tomando nombres prestados o algunos que se medio avergüenzan del PRD pero quieren ser candidatos del PRD". "Alianza amplia, no descartemos nada", dijo.

Así lo señaló en una entrevista para un periódico de circulación nacional, en el que además apuntó que no debe descartarse ninguna alternativa, esto incluye al PRI. "Yo no coincido de que sólo tiene que ser con las izquierdas", precisó el michoacano.

Incluso de masoquismo y "amor enfermizo" a quienes insisten en construir una alianza con Morena.

"Yo difiero de quienes andan adelantándose, ya se ven hasta mal. En cualquier momento, el señor López Obrador les va a decir que son unos rogones porque se lo piden todos los días y a diario los desprecia".

"Pero no sería rogándole y menos después del trato de insultos que nos ha dado, en lo que sería una especie de masoquismo, sino en un trato de iguales. Nos ha dicho reiteradamente, nos ha puesto la puerta en la nariz que no quiere nada con el PRD y le andan rogando", resaltó. "Respecto a la posible alianza con Acción Nacional aquí en Michoacán nosotros tenemos una postura, que no compartimos, que no estamos de acuerdo y nuestro Consejo Nacional así lo determinó, vamos a privilegiar las alianzas con la izquierda y que bueno que nuestra dirigente esté haciendo esa labor, como lo ha hecho del domingo para acá (pasada le elección del Estado de México) de buscar y de invitar a los partido de izquierda, entre ellos a Morena y a su dirigente, para que se sienten en una mesa de diálogo para trazar una ruta en un proyecto en común. Necesitamos recomponer lo nuestro", agregó.

Expuso que el PRD tiene que recomponerse, renovar su dirigencia y luego elegir a su candidato a la presidencia.

Añadió que no coincide en que una alianza "sólo tiene que ser con las izquierdas", puesto que esa es la razón de estarle "rogando" a Andrés Manuel López Obrador.

Latest News