Un perro salvó a un bebé abandonado en la calle

El bebé nació prematuro y pesó dos kilos según los primeros estudios médicos

El bebé nació prematuro y pesó dos kilos según los primeros estudios médicos. 1/1

En Olivos, un bebé de 20 días fue abandonado dentro de una bolsa en plena calle, pero afortunadamente, un perrito de nombre "Orejón" lo encontró y pudieron salvarle la vida, pues el pequeño ya presentaba hipotermia. Según los primeros estudios, se trata de un varón de aproximadamente 28 días de vida, que nació prematuro y pesó dos kilos.

Orejón, que halló al nene en una bolsa de residuos, se convirtió en el perro del barrio, por lo que muchos vecinos quisieron tomarse fotos con él o pasar tiempo a su lado.

Según publicó canal América, el animal estaba paseando junto a su dueño por una calle cercana a la autopista Panamericana, cuando se puso a olfatear con insistencia una bolsa plástica que había sido colocada detrás de un transformador de energía eléctrica.

El hombre llamó de inmediato a los servicios de emergencia del 911 y mientras la ambulancia llegaba al lugar de los hechos, elementos del Comando de Patrullas de la Policía, resguardaron al bebé. "Se ve que notó algo que le llamó la atención" contó la hermana del dueño.

"Está en perfecto estado de salud".

Una de las vecinas que ayudaron con el rescate confesó que el niño "estaba todo morado" y se asustó: "Me dio miedo que se este muriendo". "El equipo de seguridad también está trabajando con las cámaras de vigilancia", explicó Darway. "Tiraron al bebé en una bolsa", dijo una testigo que presenció el momento en que rescataron al bebé.

En este video se puede observar el momento en que los móviles y motos del municipio de Vicente López acuden a Villate y Blas Parera, donde se encontraba el bebé, bautizado como Mateo, abandonado con síntomas de hipotermia, deshidratación y desnutrición.

Latest News