Británicos eligen a sus autoridades de Gobierno en medio de estricta seguridad

Un total de 46,9 millones de ciudadanos están llamados a elegir este jueves en unas elecciones generales para designar al Gobierno inglés de los próximos cinco abriles, que se ocupará de negociar con Bruselas la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Entre más medidas de seguridad de las habituales, consecuencia del atentado del pasado sábado en Londres, que causó ocho muertos, los electores depositan su voto en cerca de 40.000 colegios electorales habilitados en todo el país, que permanecerán abiertos desde las 6 hasta las 21 GMT.

A tan solo unas horas de que se realicen elecciones en Reino Unido las encuestas sitúan a Theresa May, del partido Conservador, con una ligera ventaja del 8% sobre su competidor Jeremy Corbyn del partido Laborista.

Los resultados de la votación, así como las cifras de décimo, se conocerán a lo dispendioso de la amanecida y se demora tener una idea clara del vencedor en torno a las 4 GMT del viernes, con los resultados definitivos a mediodía.

La jefa del Ejecutivo británico, Theresa May, mantendrá en sus puestos a los principales ministros de su gabinete, entre ellos Boris Johnson y Amber Rudd, que seguirán al frente de las carteras de Exteriores e Interior, respectivamente, confirmó hoy Downing Street.

El dirigente socialdemócrata, que en la campaña ha protagonizado actos multitudinarios arropado por músicos y artistas, dijo estar "muy orgulloso" del trabajo realizado por las bases, su punto de apoyo, frente a la concurso que afronta adentro de su liga parlamentario. El Partido Liberal Demócrata de Tim Farron, diezmado en los comicios de hace dos años, quiere aumentar los nueve escaños que tiene en los Comunes, con la promesa de someter a un referéndum el acuerdo final del "brexit".

Esto es una gran derrota para May, quien llamó a la elección anticipada con el objetivo de obtener una mayoría más amplia. El eurófobo UKIP, que desde el plebiscito sobre pertenencia a la UE del 23 de junio de 2016 ha perdido fuelle, se propone ganar algún escaño en los Comunes, tras la reciente dimisión de sus dos únicos diputados (antiguos "tories"), y demostrar que conserva un buen porcentaje de voto en el Reino Unido. Tanto la primera ministra como su rival ejercieron su voto.

Latest News