Halep enfrenta a Ostapenko en final de Roland Garros

Nadal disputará la final de Roland Garros ante Wawrinka

¡Sorpresa en Roland Garros! Jeļena Ostapenko vence a Simona Halep y es la reina en Paris

Ostapenko, quien cumplió 20 años el jueves, el mismo día en que venció a la suiza Timea Bacsinszky en las semifinales, empezó el torneo como número 47 del mundo y el lunes ascenderá ya al 12º lugar.

Ostapenko también hace historia, es la primera jugadora no cabeza de serie en levantar el trofeo femenino en París desde la victoria de la británica Margaret Scriven en 1933.

Y este es su primer gran título de cualquier tipo, con lo que emula el logro de Gustavo Kuerten el 8 de junio de 1997.

Pese a su juventud, la letona se muestra muy segura de si misma y no pierde los nervios ni cuando tiene el marcador en contra, como pone de manifiesto que remontó cuatro de los siete partidos en este Roland Garros. "Es algo increíble", afirmó Ostapenko tras su victoria.

La joven letona, suma en París, su primer título individual en el circuito WTA, ya que había perdido las tres finales anteriores que había disputado (Quebec en 2015, Doha en 2016, Charleston en 2017).

Ostapenko, de 20 años, nunca había superado la tercera ronda en un Grand Slam.

La joven letona inició el torneo sin gritar campeona ni una sola vez en la WTA y sin ser cabeza de serie.

Wawrinka, en tanto, intentará conseguir su cuarto cetro de Grand Slam (Roland Garros, Australian Open y US Open).

"Jelena es una gran campeona". El brasileño, quien hizo una aparición en el Abierto de Francia esta semana, ganó el primero de sus tres títulos en la arcilla parisina el día en que Ostapenko nació. 54 de ellos fueron en la final contra Simona Halep, donde, fiel a su estilo, se jugó la final en el filo de la navaja.

Ya en el segundo episodio, cuando parecía que Simona Halep tenia todo para darle rumbo definitivo al partido, quedó demostrado que en el tenis basta un parpadeo para cambiar todo el rumbo, ya que la rumana tuvo un punto de quiebre para ponerse 4-0, sin embargo no lo pudo cristalizar y perdió el episodio 4-6.

Latest News