Muere el inventor de la pizza hawaiana

Sam Panopoulos

Sam Panopoulos

Todo el mundo conoce y/o ha comido la pizza hawaiana, cuyo inventor, Sam Panopoulos murió este viernes a los 83 años de edad en Canadá.

Panopoulos llegó a Canadá desde Grecia en 1954 con tan solo 20 años, donde fundó el restaurante 'Satélite' en Ontario con su hermano, de donde surgió la polémica pizza con piña. Seguramente que Panopulos, cuando creó la pizza allá por 1962, ni siquiera se planteó que su invención estaría sometida años después a un debate a nivel mundial.

Allí fue donde se dio origen a la controversial pizza. "Se la echamos (la piña) sólo por el gusto de hacerlo, y para ver a qué sabía", dijo Panopoulos, a la BBC.

La reacción de los clientes ante esta nueva receta fue exitosa, pues terminaron amando el plato agridulce, como el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que se considera un fanático y se apuntó en el team piña (#teampineapple) a principio de este año.

Incluso, el presidente de Islandia, Gudni Th.

El nombre de hawaiana se debe a la marca de piña en lata que utilizó para su experimento el griego, de acuerdo a la historia. Sin embargo, es una creación innovadora que surgió de la mente de Sam Panopoulos, así sin una idea, ni en pensar el revuelo que iba a causar.

Latest News