Aferrándose a su cargo, Theresa May nombra nuevos ministros

Renuncian dos asesores de May tras las elecciones generales en Reino Unido

Dimitieron los dos jefes de gabinete de la primera ministra británica Theresa May

Los dos principales asesores de la primera ministra británica, Theresa May, renunciaron ayer de sus cargos como consecuencia del desastroso desempeño del Partido Conservador en las elecciones legislativas celebradas el pasado jueves.

"Asumo mi responsabilidad por mi rol en esta campaña electoral, que era de supervisar el programa", escribió uno de ellos, Nick Timothy, en una carta publicada en el sitio "Conservative Home".

A pesar de que los conservadores, encabezados por Theresa May, ganaron más puestos en la Cámara de los Comunes en el Parlamento, 318 para ser exactos, no lograron la mayoría absoluta por lo que tendrán que hacer coalición con el partido norirlandés de la unión, conocido como DUP, para formar el próximo gobierno de cara a las negociaciones del Brexit.

Katie Perrior, quien renunció como jefa de comunicaciones de May en abril, dijo que Timothy y Hill eran?excelentes combatientes callejeros pero líderes políticos mediocres? y ejercían demasiada influencia sobre la primera ministra.

Según indican los medios británicos, miembros del Partido Conservador han exigido a May un cambio en la gestión del personal que forma parte del Ejecutivo y le habían advertido de que intentarían forzar unas primarias si mantenía a Timothy y Hill en el puesto.

Después de la debacle de los conservadores en las elecciones legistativas anticipadas en el Reino Unido, en la que perdieron su mayoría absoluta en el Parlamento, empezaron a rodar cabezas. Sin embargo, los detractores de May inmediatamente criticaron su decisión de aliarse con el DUP por el virulento rechazo de esta formación al matrimonio homosexual y al aborto.

Hill señaló que: "Ha sido un placer servir en el gobierno y un placer trabajar con tan excelente primera ministra".

Latest News