Presidente de Francia visitará Perú con grupo de empresarios — PPK

Los candidatos del presidente Emmanuel Macron y de su partido La República en Marcha figuran como favoritos en las legislativas del 11 y 18 de junio

Inician elecciones legislativas en Francia; Macron lograría mayoría absoluta

Los comicios para la Asamblea Nacional pueden cambiar drásticamente el panorama político.

Para ganar en la primera vuelta, un diputado debe lograr una mayoría absoluta y el apoyo de por lo menos una cuarta parte de los votantes registrados en el distrito.

11 de junio de 2017, 06:29París, 11 jun (PL) El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ejerció hoy el voto alrededor del mediodía en las elecciones legislativas en Francia, en las cuales su movimiento La República En Marcha (LREM) busca obtener mayoría absoluta.

Ipsos añadió que los socialistas "se hunden en todas partes": el 54 % de sus simpatizantes no ha votado, el 35 % ha preferido un candidato de LREM, un 8 % de La Francia Insumisa y un 5 % a un ecologista. En el raro caso de empate, el candidato más viejo gana.

A solo dos días para la primera vuelta de los comicios, una encuesta Ipsos Sopra Steria publicada ayer pronosticó que esa formación y su socio centrista Modem conseguirán aproximadamente de 397 a 427 escaños en la Asamblea Nacional.

El déficit de notoriedad o la falta de experiencia de sus candidatos parece no afectar al joven movimiento político, que se beneficia de la imagen positiva del presidente que ha comenzado su mandato con el pie derecho en el ámbito doméstico e internacional.

La abstención en la primera vuelta de las legislativas francesas, que según el instituto demoscópico Ipsos alcanza el 51,2 %, ha sido dos veces más fuerte entre los electores de menos de 35 años (64 %) que entre aquellos mayores de 60 (35 %).

De acuerdo con las últimas encuestas, ¡En Marcha! podría ganar hasta 400 escaños, con lo que aplastaría a los principales partidos y no habría una fuerza única de oposición.

Por detrás, el partido conservador Los Republicanos, obtiene alrededor de 20% de intención de voto - entre 100 a 150 escaños - lo que lo convertiría en el segundo grupo parlamentario. Le Pen se postuló para un escaño por Henin-Beaumont, en el norte de Francia.

El gobierno ha anunciado un proyecto de ley contra la corrupción y el nepotismo en la política, una reforma importante de las protecciones laborales, un proyecto de ley que extienda el estado de emergencia hasta noviembre y otro para introducir medidas de seguridad permanentes. Esto parece poco probable, dado el descontento de los votantes franceses con los partidos tradicionales.

Latest News